Saltar al contenido

Juan Ramón Rallo, simplemente gracias.

En el día de ayer tuvimos la oportunidad de ver a Juan Ramón Rallo en el Congreso de los Diputados en el Grupo de Trabajo de Reactivación Económica, también pudimos ver una brillante intervención y sus posteriores réplicas a los grupos parlamentarios correspondientes.

Esta es una de sus réplicas a la diputada de Unidas Podemos a cuenta del Impuesto sobre el Patrimonio en Europa:

Hemos de ser conscientes de que la intervención de Rallo no tendrá mayor repercusión que la habida ayer en redes sociales y poco más, pues no es de esperar que el actual Gobierno PSOE-UP vaya a tener en cuenta cualquiera de las propuestas que en el día de ayer propuso el profesor, pero esto va más allá de la propia asistencia de Rallo al Congreso.

Que alguien como Juan Ramón, que lleva desde hace más de 15 años reivindicando y difundiendo las ideas liberales allá por donde va, que año tras año ha ido adquiriendo mayor presencia, mayor habilidad comunicativa, que ha asistido a multitud de eventos para difundir las ideas de la libertad, que ha destapado las mentiras económicas (y no económicas) de cada partido político, tanto del Gobierno de Zapatero, como del Gobierno de Rajoy y como del actual Gobierno de Sánchez, etc, haya asistido al Congreso de los Diputados, y de forma independiente, es algo que a muchos nos enorgullece.

No es exagerado decir que Rallo es uno de los principales divulgadores del liberalismo en todo el mundo de habla hispana, y alguien que da la batalla de las ideas en todos los frentes posibles, ya sea a través de sus muchísimos libros (entre ellos, “Una Revolución Liberal para España” o “Liberalismo”), ya sea en televisión (La Sexta Noche, Al Rojo Vivo, Telecinco, Antena 3), ya sea en la radio (Es Radio), ya sea en periódicos (La Razón, Vox Pópuli, El Confidencial), en Youtube, en Instagram, en Twitter, en Telegram, en Facebook y hasta en Linkedin.

También es alguien que se presta, cuando el tiempo se lo permite, a debatir o a charlar con personas que tienen poca (o muy poca) repercusión (como es mi caso), ya sea por seguir difundiendo el liberalismo o simplemente por tener una charla. En mi caso, y para que se vea la modestia de Juan Ramón, tuvo el buen detalle de compartir por sus redes sociales la entrevista que tuve la suerte de hacerle, así como también la compartió en su canal de Youtube. Lo que más me llamó la atención es que me preguntara si me importaba que subiera la entrevista a su canal y que si podía subirla, algo que sólo vino a reafirmar las buenas formas de Juan y su humildad.

Esto no se trata de una especie de homenaje sino más bien de poner en valor todo lo que viene haciendo Juan Ramón durante todos estos años y lo que sigue haciendo, su compromiso con el liberalismo y su forma de actuar hace que mucha gente se sienta atraída por las ideas liberales y que cada vez seamos más. Ha demostrado que el liberalismo no es pecado, que esta es una filosofía política que va muchísimo más allá de cuestiones económicas, que pone al individuo como eje fundamental y que tiene derechos innatos que no le otorga la existencia de un Estado.

Por tanto, desde este pequeño espacio quería dar las gracias a Juan, no ya sólo por difundir las ideas liberales de una forma muy precisa y muy didáctica, sino por haber conseguido que muchas personas que no teníamos conocimiento del liberalismo pudiésemos encontrar un marco político en el que nos sintiésemos representados y del que quisiésemos formar parte.

Juan Ramón ha demostrado, una vez más, que se pueden hacer muchas cosas por el liberalismo, que hay muchas formas de hacerlo, y que debemos seguir divulgando estas ideas, algo que para él es una anécdota (asistir al Congreso) para algunos es la confirmación de que las ideas de la libertad van adquiriendo mayor fuerza en un país que necesita de estas ideas.

Así que por todo esto, ¡muchas gracias Juan Ramón!

coloquio-libre-mercado-rallo-lacalle-braun-marroquin-130220-1

Categorías

Liberalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: