Saltar al contenido

La enésima hipocresía de la izquierda.

Ayer tuvo lugar la manifestación feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo, en el que tanto mujeres como hombres salieron a la calle para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y celebrar este día.

Al margen de si nos puede parecer mejor o no, de si se ha politizado más o menos, de si aquellos manifestantes que van a la manifestación son conscientes de los motivos reales que han motivado esta manifestación, etc, el propósito de este artículo es evidenciar algo que ocurrió en torno a la participación de Ciudadanos en este evento.

Como viene sucediendo desde hace unos años, la formación naranja participó en la manifestación para mostrar su apoyo a las reivindicaciones que ellos entienden que sí se deben hacer, al margen de las reivindicaciones más oficialistas de la manifestación, y como viene sucediendo desde 2018 fueron expulsados entre insultos y abucheos por una parte de las participantes de la manifestación.

La “excusa” de la izquierda española para justificar los abucheos y el escrache, concretamente Unidas Podemos y Más País, es que no se puede estar gobernando con un enemigo de las mujeres como Vox, que deja a las mujeres indefensas ante la violencia machista, y al mismo tiempo pretender asistir a una manifestación feminista o en apoyo de las mujeres y no querer ser abucheado por esta supuesta incoherencia e hipocresía.

Al margen de la ridiculez de los abucheos, más propiamente de niños de 6 años que de personas adultas, hay que señalar la incoherencia y la hipocresía de la izquierda española más radical.

Porque al mismo tiempo que dicen que no se puede estar pactando con un enemigo frontal de las mujeres y ser feminista (algo para lo que no son capaces de dar ni un argumento por el cual Vox sea un enemigo de las mujeres) son capaces de autoplocamarse como defensores del colectivo LGTBI al mismo tiempo que honran y homenajean a personajes históricos como Fidel Castro o el Che Guevara que torturaban y asesinaban a personas homosexuales por el mero hecho de ser homosexuales.

Estas palabras dedicaba Fidel Castro a los homosexuales cubanos de la época:

Esto otro decía el propio Fidel Castro acerca de la represión de la dictadura cubana a los homosexuales:

Aquí directamente evade la pregunta y se hace el loco, pero claramente ni se esfuerza por desmentir lo que le pregunta el entrevistador, algo que no deja de ser muy revelador. Si fuera algo que no es cierto habría sido rotundamente claro y habría negado cualquier tipo de represión hacia los homosexuales, pero es algo que no se esfuerza por hacer.

Con lo cual, una vez visto que la dictadura cubana fue tremendamente homófoba y que llevó a cabo acciones para reprimir a los homosexuales, no se entiende cómo la izquierda española es capaz de homenajear a personas que han llevado a cabo estas acciones a la vez que se proclaman defensores de los homosexuales.

Así pues, nos encontramos como políticos como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Jorge Moruno (Más Madrid) han defendido abiertamente a la dictadura cubana y a sus autores.

¿Cómo se puede defender a los homosexuales al mismo tiempo que se homenajea y se tiene por ídolos a asesinos y represores de homosexuales? 

¿No supone esto ningún tipo de incoherencia para la izquierda española?

El Che Guevara y Fidel Castro fueron asesinos y represores de homosexuales, entre otras muchas cosas, y esto es algo que la izquierda española más radical se empeña en negar, al tiempo que apoyan a los colectivos LGTBI y denuncian la hipocresía de sus compañeros políticos de derechas.

europapress-2698314-vicealcaldesa-madrid-begona-villacis-escoltada-varios-policias

Una vez más hemos asistido a una incoherencia de la izquierda española, que se esconde bajo el relato creado para negar la evidencia histórica.

Categorías

Ciudadanos, Feminismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: