Saltar al contenido

“The Weeping Generation”

Escribí hace no mucho que somos la generación más privilegiada de la historia de la humanidad, es decir, la generación de mi edad y las generaciones que vienen.

Pues bien, también somos la generación más infantilizada que jamás ha existido, alguna vez lo he dejado caer pero no me he adentrado a explicarlo completamente, tampoco lo voy a hacer ahora pero sí quiero hablar un poco más sobre ello.

clint eastwood.jpg

¿Por qué digo esto?

Porque somos la generación, y aquí me incluyo yo también, que estamos perdiendo más el tiempo con chorradas, somos la generación de las “opresiones”, de las identidades, la generación más ignorante en relación a todas las oportunidades, mecanismos y medios de los que disponemos y al uso que les damos.

Un uso nefasto en su mayoría, claro que hay gente de mi generación que hace las cosas muy bien y las usa de manera magnífica, y bravo por esa gente, pero hay que poner también el foco sobre esas personas que malgastan estos recursos.

Formamos parte de la generación que califica a una serie tan emblemática y tan divertida como fue y sigue siendo “Friends” como una serie “machista, homófoba y racista”.

giphy joey.gif

La misma que también califica a personajes de ficción y por si acaso lo pondré en mayúsculas, FICCIÓN como machistas o misóginos, como se ha llegado a decir de Sheldon Cooper o del Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch, personajes que no es que tengan aversión o rechazo sistemático hacia las mujeres, es que lo tienen hacia todo el mundo.

giphy sherlock.gif

 

 

Por aquí os dejo el vídeo que la extinta BuzzFeed Lola le dedicó a estos personajes de ficción:
https://www.youtube.com/watch?v=CefQIfNcvic

Somos la generación que tiene a su alcance la mayor fuente de conocimiento nunca servida en bandeja a nadie y aún así no aprovechamos la oportunidad de saber un poco más sobre cualquier tema. Somos una generación a la que le atrae más los mensajes simplistas que aquellos que requieren un mayor esfuerzo, aunque estos mensajes simples y vulgares no tengan el más mínimo fundamento y sean como un globo relleno de aire que en cuanto le das un pinchazo, explota en mil pedazos.

Somos la generación que nos creemos que sabemos más de temas de los que en realidad no tenemos ni pajolera idea que el resto de gente, hablamos de Guerra Civil y poco más y no sabemos ni quién se enfrentaba contra quién, hablamos de feminismo sin haber leído a ninguna feminista y tan siquiera sin saber el significado real del feminismo, hablamos de chorradas tales como “apropiación cultural”, “cultura de violación”, “machismo institucional”, “racismo institucional”, etc.

Probablemente no sepamos ni un 1% sobre las cosas de las que hablamos continuamente pero aún así nos creemos con la sabiduría ilimitada y con la verdad absoluta.

Por otro lado, somos una generación que no ve o no quiere ver lo que tienen delante, me explico, el problema a mi juicio no son como ya he dicho “las opresiones”, “la identidad de cada persona”,y un largo etc, los problemas reales son otros. Tales como pueden ser el como se va a sostener la sanidad, la educación, las pensiones, el empleo, etc.

Afortunadamente no toda mi generación es así, pero hay que decirlo, esta “Generación Llorona” parece ajena a las cosas que realmente están sucediendo.

En definitiva, somos una generación ultra-privilegiada y aún así nos quejamos de lo terrible que es nuestra vida.

Categorías

Filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: