Saltar al contenido

Los argumentos más ridículos para la Huelga Feminista del 8 de Marzo

He de reconocer que estaba equivocado, creía que no había salido ya el argumentario para la huelga feminista del 8 de Marzo pero señoras y señores, SÍ HA SALIDO.

Y aquí voy a colgar algunas de las cosas que más han llamado la atención y las voy a comentar un poco cada una, como siempre dejaré al final del artículo el enlace para que podáis verlo por vuestra propia cuenta.

Vamos allá.

 

Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle, la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.

 

No empiezan mal, directamente ya nos muestran que el mundo está sometido bajo un discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal. Increíble análisis, no sé muy bien exactamente cual es ese discurso del que hablan, seguramente ni ellas lo sepan, pero bueno, para empezar no está mal. Si a lo que se quieren referir con “discurso” es que la mayor parte de las personas del mundo son heterosexuales, puede ser verdad, que la mayor parte sean racistas eso ya es menos probable y con el último término alguien debería enseñarles lo que es ser liberal y lo que no es. Aunque ellas son tan modernas que lo califican de -neo, en fin.

 

Por eso formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad. De las luchas que protagonizan mujeres que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos, incluso arriesgando su vida, amenazadas por el extractivismo, las empresas transnacionales, y los tratados de libre comercio; contra las viejas y nuevas formas de explotación y muchas otras luchas colectivas

 

De esta parte me hace muchísima gracia que ellas hablen de “extractivismo”, lo mismo que hace el Instituto Andaluz de la Mujer con el dinero público, tiene gracia la cosa.

¿Soberanía alimentaria? A saber lo que puede significar eso. . .

Vuelven a hablar del derecho a la vivienda y creo que se confunde mucho este término, no sé si de forma interesada o no, pero una cosa es que tengas derecho a algo y otra cosa que tengas el derecho a poder adquirirlo, si tú tienes el poder adquisitivo para comprar o alquilar una casa lo puedes ejercer, pero obviamente si no tienes esa capacidad no podrás hacerlo, es que es algo de primero de primaria. Nadie te coarta para que no puedas comprar una casa si tienes los medios para hacerlo, lo que no puedes pretender es que te regalen vivir en un sitio.

 

Nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos, y frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal y patriarcal.

 

De verdad que alguien me explique a quienes se refieren con el término “ultraliberales”, porque es que esta gente no tiene ni la menor idea de lo que es el liberalismo. No hay ni un sólo gobierno actual con presencia importante en el mundo que sea liberal, otra cosa es que haya presidentes como Donald Trump que son mercantilistas, pero de liberal nada. Pero bueno, sigamos.

Voy por la página número 3 y me estoy temiendo que voy a colgar el artículo entero porque es que no doy crédito.

 

Sabemos que para resistir hay que seguir avanzando y nos sabemos fuertes. Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna. Defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas, fortaleciendo nuestras alianzas con otros movimientos sociales. Así nos enfrentamos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, la victimización y el resentimiento. Y en el proceso de reconocer y defender nuestros derechos desarrollamos lazos de apoyo y solidaridad entre todas. Frente al “nosotros primero” planteamos “nosotras juntas”.

 

En esta parte hablan de hacer frente a quienes las victimizan, ellas hablando de que hay gente que hace de la victimización a las mujeres su política, ELLAS. Que ponen a las mujeres como víctimas porque sí.

Es alucinante. . .

 

Porque la justicia es patriarcal y pone en duda nuestra palabra. Porque no nos creen, porque cuando denunciamos que hemos sido agredidas se cuestiona nuestro testimonio, se nos juzga a nosotras y no a los agresores. Porque la legislación vigente es insuficiente y no se aplica en su totalidad ni ha sido dotada de recursos. Porque las personas trans no estamos amparadas por ninguna ley, además de sufrir discriminación y humillación en todo el sistema judicial.

 

Aquí lo que quieren de nuevo es que tu si eres una presunta víctima de violencia de género en el mismo momento en que denuncies al presunto maltratador este ya sea enviado a la cárcel sin que haya juicio ni nada, porque si hubiera juicio ya se podría poner en duda la credibilidad de la denunciante. Lo que piden es básicamente cargarse la presunción de inocencia, casi nada.

Y mienten de forma intencionada, no hijas, no se pone sólo en cuestión el argumento de las denunciantes sino también el de los denunciados, de eso va la justicia, de encontrar y probar la verdad de lo que ha ocurrido, sino no sería justicia.

Esto no va de #YoTeCreo ni chorradas parecidas, va de encontrar la verdad, dios mío, ¿qué enfermedad tendrá esta gente para llegar a ese punto de locura?

 

Porque nos violan los hombres que se creen dueños de nuestros cuerpos pretendiendo anularnos como personas, para mostrar a otros hombres su masculinidad dominadora y violenta.

 

Aquí nos dan una perspectiva que yo no conocía, se ve que es nueva, y es que los violadores cometen violaciones para demostrarles a otros hombres lo machos que son, ¿cómo te has quedado?. Fiuu

 

Para que el rechazo a la violencia sexual vaya acompañado de cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo para ser dueñas de nuestros cuerpos. Para que dejemos, como sociedad, de naturalizar las violencias sexuales.

 

Pero, a ver, que me digan por favor quién ve de forma natural que haya violencias sexuales hacia las mujeres, es que esto es una vergüenza, se les tendría que poner la cara roja escribiendo lo que escriben.

 

Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género, de modo que pueda comprender la diversidad de opresiones a las que podemos estar sujetas las mujeres a la hora de denunciar.

 

Aquí nuestras amigas nos hablan de adoctrinar al sistema judicial y policial porque son ellas las que saben de verdad como se solucionan este tipo de problemas y no la gente que se dedica a ello desde hace años…

Formación feminista, claro que sí, nos ponemos las gafas moradas y lo vemos todo de una forma estupenda.

 

Para que los medios de comunicación traten las violencias machistas con rigor,
presentando a las mujeres como sujetos, no victimizando ni empatizando con el agresor.

 

En esta reivindicación no se cortan y directamente hablan de censurar a los medios que no pongan los titulares como a ellas les gustan, y no sé muy bien que medios tratan de empatizar con el agresor, es todo lo contrario.

 

Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber,heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.

 

Y dale con la matraca de marcarle a los medios de comunicación como tienen que aparecer las mujeres en sus periódicos o páginas web. Hay que tener mucha jeta para decir esto. Si esto no es un rasgo totalitario pues apaga y vámonos.

 

Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. Queremos poder expresar libremente nuestros deseos y nuestra erótica cuando nos relacionamos con otras personas y también cuando nos damos placer a nosotras mismas. Todos los cuerpos y sexualidades son susceptibles de ser sujetos de deseo, ¡Todos los cuerpos son eróticos!

 

Y digo yo, ¿quién os lo impide?, haced lo que queráis, y de hecho si es que ya lo hacéis, no entiendo a que viene todo.

 

Para que se reconozca la diversidad de cuerpos y de formas de ser y estar en el mundo.Nuestra condición étnica y de racialización, nuestros cuerpos son diversos a la hora de funcionar, nos gusta llevar el pelo y la ropa de muchas maneras, nos maquillamos si nos apetece y no nos dan vergüenza nuestras estrías. ¡Todos los cuerpos son deseables y deseados! Son tan diversos como nosotras.

 

Sigamos llorando y bebiendo para nos deshidratarnos, ¿quién os obliga a maquillaros o a llevar un determinado peinado, o ropa?, es que parecen gilipollas.

Si las primeras preocupadas sois vosotras que sois las que sacáis el tema, ¿a quién cojones creéis que les importan vuestras estrías o vuestro color de pelo? A nadie, sois vosotras las que llamáis la atención con eso.

 

Porque miles de mujeres nos vemos obligadas a migrar por causas económicas, sociales, políticas, ambientales o conflictos armados, debido a las políticas coloniales, neoliberales y racistas del Norte Global.

 

En esta parte mezclan los conflictos armados con el liberalismo, a ver señoras, el liberalismo se basa en el libre comercio, ¿me podéis explicar como se lleva a cabo el libre comercio en países que están en guerra?, de ninguna forma, por eso el liberalismo está en contra de cualquier conflicto armado. Volvéis a mentir pero posiblemente por ignorancia, aunque no deja de ser mentira.

 

Porque en el ámbito familiar sigue sin haber redistribución de los cuidados. Los hombres siguen si corresponsabilizarse del trabajo de cuidados y doméstico, incluso cuando hay cierto reparto, las mujeres seguimos siendo las responsables de los mismos.

 

Ahora resulta que el Estado también tiene que ocuparse de organizar la forma de distribución de las tareas del hogar, es decir, la poca libertad que nos dejan también se la regalamos al Estado.

Estas cosas pertenecen a la esfera privada de cada pareja y es la propia pareja la que debe consensuarlo y distribuirlo, no hay más.

 

Porque el Estado no se responsabiliza de garantizar que haya servicios y recursos de
cuidados, públicos y dotados con la financiación adecuada. Además, no regulariza la
situación de las mujeres que realizan los trabajos de cuidados, no reconoce el valor social de los millones de horas que invertimos en el trabajo de cuidados no remunerados, y no promueve la educación en una ética de los cuidados y los derechos.

 

¿Qué tipo de valor es el que quieren que reconozcan?, ¿quieren que les llegue una carta cada mes del Gobierno de España dándoles las gracias por hacer cuidados domésticos?, es que no entiendo a que se refieren con eso. Y si lo que quieren es que esos cuidados sean remunerados económicamente es un despropósito, más que nada porque eso no repercute en ningún beneficio para la sociedad sino para esa pareja o familia en concreto.

Es como si a mí por poner una lavadora el Estado me diera una subvención porque estoy haciendo una labor del hogar. Estoy siendo productivo pero para mí mismo, no para el resto.

 

Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado. Nosotras no estamos hechas para el sistema, es el sistema el que tiene que estar a nuestro servicio.

 

En serio, no sé como ve esta gente que se divide el trabajo en la sociedad, si creen que es por lo que tengas entre las piernas…

Y proponen crear un nuevo modelo económico pero no tienen ningún plan para ello, ole tú, yo mañana voy a proponer que se acabe el hambre en el mundo, no tengo ni idea de como hacerlo, pero oye si a ellas les funciona…

 

Porque la división sexual del trabajo nos condena a discriminación laboral, trabajos
precarios peor pagados, no remunerados, invisibles e ilegales. Sufrimos una brecha salarial del 37% que genera precariedad laboral, con mayor incidencia si somos mayores de 45 años.

 

Y que sigan queriendo vender la moto de la brecha salarial del 37% es de traca, esa brecha salarial no es tal como la pintan, pero Rallo lo explica mejor que yo: https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-03-08/brecha-salarial-huelga-feminista-sueldos-mujeres_1532363/

Bueno y el resto del argumentario es básicamente lo mismo, se repiten más que la biblia.

Os dejo por aquí en enlace al “Argumentario Feminista del 8-M” y juzgad por vuestra propia cuenta.

http://hacialahuelgafeminista.org/argumentario-huelgafeminista-2019/Logo_8M-2019digital-02-1180x1180.png

 

 

Categorías

Sin categoría

4 comentarios sobre “Los argumentos más ridículos para la Huelga Feminista del 8 de Marzo Deja un comentario

  1. Entiendo perfectamente tu forma de pensar, aunque creo que vas demasiado lejos interpretando algunos puntos. No obstante me parece muy desfortunado el título (párate a leerlo un par de veces). De hecho he leído esta página porque me apareció en instagram y me sonó muy chocante. Es cierto que el argumentario no es el mejor, pero creo que el 8 de marzo y el feminismo en general son imprescindibles en una sociedad que debe aspirar a progresar con vistas a un futuro lleno de igualdad y justicia social. Por eso, más allá de tu interpretación, me parece fatal que ataques a este movimiento poniendo un título tan ridículo (nunca mejor dicho) y desconsiderado con la lucha por la igualdad.

    Me gusta

    • Si echas un vistazo al argumentario que han sacado verás que muchísimas de esas cosas son unas chorradas, a mi entender obviamente porque soy yo el que escribe. Y el ataque, si lo quieres llamar así, no es al movimiento sino a los que crean estos argumentos. Claro que el feminismo es necesario, pero no creo que los/las representantes que más alzan la voz sean los que deban estar ahí, no hay más que ver qué tienen 0 idea de lo que hablan. De verdad, échale un ojo al PDF completo y dime si le encuentras sentido de verdad a algo. Y gracias por comentar 😉

      Me gusta

  2. Me parece muy bien pero la lucha por la igualdad no se puede llamar feminismo. Porque con eso esta claro que a lo que se da preferencia es a las mujeres y ni tan solo a todas. Habría que dejarles claro que igualdad no esque ellas pasen a tener puestos de hombres y a la inversa.

    Me gusta

    • A lo que usted se refiere es al “hembrismo”, el verdadero feminismo o el feminismo como tal fue concebido es la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el nombre que se le de a ese movimiento es más anecdótico que otra cosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: